Agustín Pichot buscará ser el N° 1 del rugby

12 Abr 2020
1

EN ASCENSO. El ex jugador de Los Pumas anteriormente ocupó cargos en ARCHIVO LA GACETA / AGUSTIN PICHOT

El 26 de abril se elegirá al nuevo presidente de la World Rugby, la FIFA de la “ovalada”. Y aunque recién hoy a las 20 se realizará el cierre de listas, es una “fija” que Agustín Pichot será el candidato de la del Hemisferio Sur para las elecciones que se celebrarán electrónicamente. Los resultados se conocerán recién el 12 de mayo en la reunión virtual del Consejo.

Después de algunas idas y vueltas, el ex capitán de Los Pumas decidió presentarse como candidato para el máximo sillón del rugby mundial y se enfrentará al actual presidente, Bill Beaumont. Hace cuatro años, Pichot y el inglés integraron la fórmula que ganó las elecciones, aunque actualmente se encuentran distanciados. Hace un año, Beaumont le bajó el pulgar a un proyecto de Liga Mundial que había presentado el argentino, por lo cual la relación se rompió en forma definitiva.

En total son 51 los votos y se estima que en estos momentos cada uno cuenta con 22, por lo que quedan siete para definir. Para ganar las elecciones basta una mayoría simple, por lo que el objetivo es alcanzar 26 votos.

Comentarios