Un youtuber salteño filmó desde un dron las calles de Salta desiertas

Lugares emblemáticos de la ciudad –en donde siempre se detienen locales y turistas por unas fotos- hoy están desiertos. Observá la ciudad desolada.

13 Abr 2020
2

CAPTURA DE YOUTUBE

Las calles de la ciudad de Salta esas que poseen lugares emblemáticos que provocan suspiros a visitantes y locales, se encuentran vacías. Desde un dron, un grupo de salteños filmó esas escenas en donde siempre se observan autos pasar y personas disfrutando el momento, pero ahora desoladas por la cuarentena obligatoria que se cumple en Salta desde el 19 de marzo.

“La idea del equipo de trabajo fue producir un registro histórico salteño para lo posteridad, teniendo en cuenta que esto es un suceso que va a marcar un antes y un después en la historia misma de la humanidad. La idea fue también evocar los momentos donde supimos estar en estados caóticos en el centro y hacer ese contraste”, cuenta Lucas Armonía, productor y “youtuber” del Canal “Por Ahicito”. “El solo hecho de pensar que dentro de 100 años alguien verá estos videos y tendrá una noción de cómo pensábamos, qué hacíamos, qué imaginábamos, para poder corregir lo que estuvo mal, me parece que se parece al rol que supieron ocupar los libros en su momento, aunque sea una pista, un vestigio”, explicó sobre el video.

La escena, explica, se filmó un domingo por la tarde noche, “teniendo en cuenta que de por sí es solitario ese horario un día así”.

En el video que se reproduce por su canal de YouTube, trabajó con Agustín Ochoa, “un compañero muy talentoso con el que compartimos muchas experiencias muy enriquecedoras. En las tomas aéreas Nicolás Cuadra aportó el toque mágico, alto privilegio poder contar con un profesional para materializar ese sentido estético que tanto se busca”, dijo Armonía en diálogo con LA GACETA.

IMAGEN DE YOUTUBE

Según el joven, quienes tienen internet no la están pasando mal: “Esta situación nos da la posibilidad de seguir formándonos en lo que nos gusta. Al mismo tiempo podemos trabajar, ya que lo nuestro se basa en la creación de contenido digital.  Distinta es la situación para alguien que no tiene acceso a una computadora, o conexión a internet. ¡Eso es injusto! Las asimetrías de los flujos de la comunicación siempre van a estar ligados a las desigualdades sociales, claramente”, manifestó y agregó: “La incertidumbre que se genera dentro de una incertidumbre que preexistía antes de la pandemia”.

Armonía expresó finalmente que, particularmente la cuarentena se dedica a guionar posibles videos, editar los que sube al canal, escribir para su tesis de licenciatura en Ciencias de la Comunicación, leer, hacer música, hacer malabares, ver series, cocinar rico y barato, e imaginar.

Comentarios