Diputados pedirán informes por los fondos nacionales que la Provincia no giró a los municipios

Ramón Villa dijo que el gobernador Sáenz o sus ministros deberán explicar que hicieron con el dinero desde que lo recibieron.

13 Abr 2020
1

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa Salta a raíz del coronavirus, las contiendas políticas se mantienen a la orden del día. Días atrás, Sergio Leavy criticó al gobernador Gustavo Sáenz por “retener” aportes del Tesoro Nacional (ATN) que Nación envió a ocho municipios de la provincia. Tras la dura respuesta del secretario del Interior Mario Cuenca, el bloque de diputados del Partido de la Victoria informó que pedirán explicaciones al respecto.

“No se entiende la actitud del gobierno con estos fondos que destinó Nación porque hay municipios de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán con situaciones críticas”, expresó Ramón Villa.

En diálogo con LA GACETA, el legislador norteño sostuvo que en la Cámara de Diputados pedirán los informes correspondientes para que desde el Ejecutivo expliquen el motivo de la demora.

En relación a la respuesta que recibieron por parte del exintendente de Campo Santo, Villa aseguró que lo realizado por Cuenca “es lamentable”.

“Cuenca es un defensor de quién le está dando una mano. Perdió una elección porque su pueblo no lo votó y ahora está de este lado. Pero, es poco creíble y es el menos indicado para salir a decir este tipo de cosas”, fustigó el legislador.

Comentarios