La UNSa entrega módulos alimentarios para estudiantes del interior

En articulación con los centros de estudiantes se busca ayudarlos con mercadería durante la emergencia sanitaria.

13 Abr 2020
1

Imagen Ilustrativa

Para ayudar a jóvenes que vienen a estudiar desde el interior y quedaron varados en la capital de la provincia, en la Universidad Nacional de Salta preparan módulos alimentarios para entregarles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al coronavirus.

Juan Vásquez, consejero superior de la Facultad de Humanidades, dialogó con LA GACETA y comentó que las autoridades les permitieron a los encargados de los centros de estudiantes utilizar los fondos del merendero que se realizan durante clases, para armar los bolsones de mercadería.

“La primera tanda que hicimos con rectorado cubrimos 50 chicos de la facultad de Humanidades, ahora el decanato va a colaborar con recursos y vamos a poder aumentar la cantidad de módulos y alimentos”, subrayó el referente del centro de estudiantes.  

Por su parte, explicó que Humanidades adopto está forma en el que decanato se hace cargo articulando junto a ellos para poder entregar la mercadería. Los referentes del centro de estudiantes, quienes tienen mayor contacto con los chicos, cuentan con un permiso de circulación para poder llevarle el bolsón a sus casas.  

Finalmente comentó que se está planificando para que la ayuda pueda entregarse cada dos semanas para que los jóvenes puedan sobrellevar su situación. 

Los estudiantes del interior que se encuentren varados en la capital y con una situación económica delicada, pueden comunicarse a los siguientes números:

Facultad de Humanidades – 3874048651 o 3838600444 (si sos de otra facultad ellos te brindan información) 


 

Comentarios