Prohíben a Mazzone acercarse a las menores

La Justicia ordenó que las víctimas tengan custodia Las adolescentes que estuvieron en la fiesta en la casa del ex intendente denunciaron que recibieron amenazas.

11 Feb 2015
1

FOTO LA GACETA

Ante el temor que manifestaron tener las cuatro mujeres menores de edad que participaron de la fiesta en la casa del exintendente de El Bordo, Juan Mazzone, la fiscalía ordenó que se tomen medidas preventivas de protección.

Desde hace 20 días que las dos menores que inicialmente habían declarado a favor de Mazzone y que luego confesaron que habían mentido porque habían sido presionadas por el entorno del exintendente, cuentan con una consigna policial ambulatoria. “No se trata de una custodia constante sino de visitas periódicas pero sorpresivas”, explicó a LA GACETA el fiscal Ramiro Ramos Osorio.

Dado que las cuatro menores dijeron tener miedo de represalias por lo que declararon ante la fiscalía, se ordenó que todas ellas sean protegidas de la misma manera.

Prohibición de acercamiento

Quienes también son sometidos a otra medida preventiva que busca salvaguardar la tranquilidad y la integridad de las chicas son los tres imputados por corrupción de menores. Tanto Juan Mazzone como los remiseros Eliseo Valdéz y Manuel Amador tienen prohibido acercarse y tener contacto de cualquier tipo con las jóvenes.

La medida, que se estableció desde el sábado, se impone bajo apercibimiento de ordenar la detención de aquél que la viole. 

Comentarios