Concejales proponen eliminar tasas municipales para ayudar a los comerciantes

La medida beneficiaria a todos los locales que no pudieron abrir sus puertas a raíz del aislamiento social que se decretó por el coronavirus.

15 Abr 2020
1

CUARENTENA. Desde hace un mes la mayoría de los comercios del centro permanecen cerrados. FOTO LA GACETA

Para ayudar al comercio, uno de los rubros más perjudicados a raíz del aislamiento social que se decretó por el coronavirus, los concejales de Salta propondrán eliminar algunas tasas municipales. El objetivo de la medida es alivianar la carga tributaria durante este periodo.

El proyecto, que será tratado esta tarde en una sesión virtual del cuerpo deliberativo, estipula una eximición del 100% en el pago de las tasas de Inspección de Seguridad,  Salubridad e Higiene (TISSH); Publicidad y Propaganda; y Ocupación del Espacio Público, mientras estén cerrados los locales. Una vez finalizada la cuarentena, la iniciativa contempla el pago del 50% de esos tributos por el plazo de 90 días.

“Son márgenes que no deberían tributar porque no tuvieron ingresos durante este tiempo”, expresó el concejal José García y sostuvo que el principal objetivo es “darle una mano a los comerciantes y pequeños empresario”.

En diálogo con LA GACETA, el edil remarcó que las tasas afectadas “no generarían mucha variación en los ingresos municipales” y negó que los concejales de la Capital tengan la intención de “desfinanciar” a la Municipalidad.

Comentarios