Salta lanzó una promo para viajar hasta abril 2021

Con una encuesta como base que indica que el 69% de los argentinos viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta presentaron: “Compra hoy, viajá mañana”.

15 Abr 2020
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IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

El área de Turismo del Gobierno de Salta lanzó la promo “Compra hoy, viajá mañana” para destinos de toda la provincia. El objetivo es comprar las vacaciones en Salta para viajar hasta abril 2021, comprando anticipadamente.

El presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt se refirió a esta iniciativa: “Comprá hoy, viajá mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración. El sector del emprendedurismo del turismo está listo y pronto a trabajar en forma mancomunada, como lo ha hecho siempre, buscando una puerta de salida a una situación de amplia complejidad”.

Así, alojamientos turísticos, los rent a cars, las empresas de Viajes y Turismo, los prestadores de Turismo Aventura y los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario que se sostiene en una plataforma virtual, podrán vender su oferta hoy, para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

La iniciativa surgió luego de una encuesta respondida por 1000 personas en Argentina, realizada con método CAWI y con un cuestionario semi estructurado. “En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta”, indicaron desde la  Provincia.

Desde que el coronavirus era una amenaza, se elaboran, en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta además de acciones durante y post pandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

 “Estamos en contacto permanente con los referentes del sector y creemos que no podemos sentarnos a esperar sino ser creativos y proponer acciones que posibiliten la recuperación más rápida posible al turismo en Salta que es el mayor generador de empleos directos e indirectos pero, además, una de las fuentes de ingreso más importante para nuestra provincia”, manifestó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

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