En el Concejo Deliberante sesionaron de manera virtual por la pandemia

Los ediles capitalinos aprobaron una Ordenanza que beneficia a los comerciantes que se vieron perjudicados con las medidas sanitarias adoptadas a raíz del coronavirus.

16 Abr 2020
1

Foto prensa Concejo Deliberante

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para todo el territorio nacional, y teniendo en cuenta el interés de los ediles capitalinos de continuar legislado en beneficio de los vecinos de la ciudad, se concretó ayer la primera Sesión Ordinaria virtual del Concejo Deliberante de Salta. El acontecimiento, inédito en nuestra provincia, contó con la participación de todos los integrantes del cuerpo de concejales, quienes intervinieron haciendo uso de una plataforma virtual dispuesta para la fecha, lo que permitió que la comunidad pueda realizar su seguimiento vía web. Al respecto se refirió el presidente de la institución, Darío Madile, quien aseguró: “Creo que realmente hicimos historia. La Sesión se desarrolló de manera ordenada y prolija, permitió el debate y la discusión. Fue muy provechoso, y eso es gracias al esfuerzo de los veintiún ediles, y del equipo de trabajo del CD”.

En los temas del día se aprobaron un total de seis Proyectos con dictámenes de Comisión, dos Solicitudes de Informe y seis Proyectos Sobre Tablas.

Cabe señalar que la Sesión Ordinaria de la fecha se llevó adelante en el marco de las modificaciones introducidas al Reglamento Interno del CD, el pasado 3 de marzo. En donde se prevé que sea el secretario legislativo de la institución quien certifique, mediante una plataforma virtual y previo a cada votación de los Proyectos tratados, la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador, la que fue expresada de forma nominal. A la labor se sumaron, además, personal del área de Taquigrafía y de Sistemas.

Comentarios