Romero y Olmedo oficializaron su frente para disputar las próximas PASO

Los dirigentes firmaron el acta constitutiva con distintos partidos. Participaron Durand Cornejo, Gustavo Sáenz y Ricardo Gómez Diez, entre otros.

11 Feb 2015
1

ACTO DE FIRMA DEL FRENTE ROMERO + OLMEDO. FOTO PRENSA DE JUAN CARLOS ROMERO.

Hoy al mediodía el senador Juan Carlos Romero y el empresario Alfredo Olmedo oficializaron su fórmula para presentarse en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias  (PASO) del próximo 12 de Marzo.

El acta constitutiva de la presentación del “Frente Romero + Olmedo” tuvo el aval del Partido Conservador Popular, Propuesta Salteña, Salta Somos Todos, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, PRO, País y el Frente Grande.

Entre los principales dirigentes que participaron del acto estuvieron Guillermo Durand Cornejo, del partido Conservador Popular; Gustavo Sáenz de PAIS y Martín de los Rios, del PRO; Ricardo Gómez Diez, de Propuesta Salteña y Diego Saravia, del Frente Grande.

Alfredo Olmedo, precandidato a vicegobernador conversó con LA GACETA y aseguró que este espacio político “devolverá el orden a la provincia” y subrayó que el acompañamiento de varios partidos a la dupla que integra con Juan Carlos Romero provoca “orgullo y compromiso”. 

El diputado nacional Durand Cornejo destacó que los dirigentes están “muy contentos por este paso nuevo”. Detalló que se trató de un “acto formal” de algo que los partidos ya venían compartiendo hace muchas semanas. 

El legislador agregó que se firmó un documento en donde las fuerzas políticas se comprometen a eliminar las reelecciones en salta y arreglar el problema de la Corte de Justicia, entre otros aspectos. Fue un “acuerdo dogmático político para tratar de recuperar la provincia”, destacó Durand Cornejo.

Finalmente agregó que el PRO apoyará el frente al igual que ocurrió en las últimas elecciones y que hoy el presidente del partido y su apoderado firmaron el acta de constitución.

“Este frente viene a devolverle la dignidad a la gente” 

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, expresó que el frente “Frente Romero + Olmedo” es un proyecto “que viene a restablecer ciertos cosas” para “devolverle la dignidad a la gente”. 

El edil también resaltó: “vemos una provincia paralizada por deficiencias en la gestión, donde hay un fuerte proceso de desinversión  que provoca menos puestos de trabajo”. 


Comentarios