Concierto on line: “Un mundo: juntos en casa” reúne a decenas de grandes estrellas

Telefe transmitirá el megaevento a partir de las 21. También podrá seguirse por distintas redes sociales. Show con fines solidarios.

18 Abr 2020
1

PRESENCIA LATINA. Maluma y Luis Fonsi son parte de la cartelera de la maratón artística internacional.

El nombre elegido resume el momento que vive la humanidad por la pandemia de coronavirus: “One world: together at home” (“Un mundo: juntos en casa” es la traducción al castellano) será hoy un gran espectáculo virtual con una grilla de estrellas que jamás podrían pensarse juntas en un festival. Y entre todas se apoyará al Fondo de Respuesta a la covid-19 y a entidades benéficas locales y regionales estadounidenses de todo tipo.

La cartelera de primeras figuras confirmadas -hace días- que participarán parece inacabable y es representativa de distintos géneros musicales y generaciones: Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder, Billie Eilish, Alanis Morissette, Taylor Swift, Lizzo, Chris Martin, Celine Dion, Andrea Bocelli y Lady Gaga (una de las organizadoras, junto a la Organización Mundial de la Salud y a la entidad benéfica Global Citizen) pondrán su cuerpo y su voz en pantalla, pero cada uno desde su casa, donde pasan la cuarentena sanitaria, como queda expresado desde el nombre del megaevento.

Otras figuras de la música que participarán de la convocatoria son los latinos Jennifer López, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Anitta y J. Balvin, y referentes del pop europeo entre los que se cuentan las francesas Angèle y Christine and the Queens y la británica Jessie J.

La nómina sumó en las últimas horas a nuevas personalidades de la canción, del cine, del deporte y de la televisión, entre ellas a los Rolling Stones. También se cuenta como novedades a Michel Bublé, Eddie Vedder, The Killers, John Legend, Kacey Musgraves, Idris y Sabrina Elba, Billie Joe Armstrong, Kerry Washington, Burna Boy, Alicia Keys, Amy Poehler, Awkwafina, Camila Cabello, Ellen Degeneres, Ll Cool J, Lupita Nyong’o, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Pharrell Williams, Sam Smith, Shawn Mendes, Usher, David Beckham y Victoria G.

El campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton; la campeona del Mundial de fútbol de EEUU, Megan Rapinoe, y decenas de influencers comprometieron su aporte en vivo, aunque en forma remota debido al distanciamiento social. Los anfitriones serán tres de los conductores más conocidos del talk show norteamericano: Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. También tendrán participación médicos, enfermeros y familias afectadas de diferentes maneras por la pandemia.

Entre todos completarán una maratón de canciones y actuaciones que durará unas seis horas en vivo y que podrá seguirse en forma gratuita en todo el mundo por las redes sociales. Luego se ofrecerá un compilado de dos horas, que en América Latina se verá a través de las señales televisivas de la empresa Viacom CBS. En la Argentina, la transmisión en directo será reproducida a partir de las 21 por el canal de aire Telefe y sus emisoras locales, y por las señales de cable MTV, Comedy Central, Paramount Channel, MTV Hits y VH1. El resto del mundo podrá seguirlo por internet y algunas cadenas de televisión europeas, como la británica BBC, han confirmado que serán parte de la convocatoria.

Los organizadores no pretenden recibir donaciones a través del público durante el programa especial. “Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo”, adelantó Lady Gaga, en una invitación a relajarse frente a la pantalla y seguir a sus cantantes favoritos. De este modo, el sentido excede lo benéfico y apunta a unir a las personas confinadas a lo largo y ancho del planeta, ofrecer una distracción y dejar la responsabilidad de donar en manos de grandes empresas y líderes mundiales, según consigna la agencia Télam.

Humor y emoción: ya se recaudaron U$S35 millones

Una combinación de música, comedia, testimonios de recuperados del coronavirus e historias de médicos, enfermeros y trabajadores de tiendas de alimentos es el resumen de “One world: together at home”, un programa especial en respaldo a la Organización Mundial de la Salud y a entidades benéficas. Hasta ayer, ya había logrado reunir más de U$S 35 millones en donaciones, dinero que tendrá como objetivo mejorar la disponibilidad de equipos sanitarios de protección individual, realizar test en niños, mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio y ayudar a las familias carecientes de Estados Unidos, con mayores problemas en esta crisis inédita.

Comentarios