“La propuesta de deuda es muy realista y nos permite crecer”

Fernández sostiene que el FMI cambió su lógica por la pandemia.

18 Abr 2020
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO NACIONAL

BUENOS AIRES.- El Presidente, Alberto Fernández, consideró que la propuesta sobre la reestructuración de la deuda externa “es muy realista” y que le permite al país “dedicar todo su impulso al crecimiento durante los próximos tres años”. Así -según el mandatario-, recién a partir del cuarto año de bonanzas se podrían “cumplir las obligaciones de pago”.

“Lo de ayer (por el jueves) fue muy importante para empezar a resolver el problema heredado de la deuda, que tiene características muy singulares. Se tomó en poco tiempo mucho dinero y se obligó a pagar en muy corto plazo. La realidad es que tenemos que hacer un esfuerzo enorme en el medio de un contexto económico espantoso que se genera por el coronavirus”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

El jefe de Estado aseguró que su gestión asumió con el objetivo de “hacer frente al tema de la deuda con responsabilidad”. “Desde el primer día dijimos que la deuda era imposible de pagar porque se habían tomado compromisos imposibles de cumplir. Le dije a Martín (Guzmán, ministro de Economía) dónde estaba el punto de equilibrio que nos permitiera crecer sin castigar a nuestra gente y cumplir obligaciones, y a partir de eso presentamos esta propuesta”, indicó el Presidente.

Por último, Fernández consideró que el FMI tiene bajo la gestión de Kristalina Georgieva “una lógica distinta” a la que se aplicó durante la etapa de Christine Lagarde, algo que -dijo- él “celebra”. (Télam)

Comentarios