Con créditos, el gobierno intentará mantener a flote al sector turístico

El ministro Mario Peña reconoció que será una de las últimas áreas en reactivarse

20 Abr 2020
1

IMAGEN DE TURISMO SALTA

“Habíamos proyectado ingresos mensuales a la provincia de mil millones de pesos y con la cuarentena eso bajó a cero”, dijo Mario Peña, en la conferencia oficial brindada hoy.

El sector había comenzado el año con buenos números: el coronavirus lo cambió todo.

Hoy el ministro de turismo, después de aceptar que probablemente esta área será una de las últimas en reativarse, dijo que lLa crisis golpea de lleno en pequeñas pymes, que tienen entre 10 y 20 empleados

“Los guías son la cara visible y tienen distintas situaciones. Tienen un elevamietno de 400 guías registrados”, dijo. “En el transcurso de la semana tendremos medidas para cada uno de ellos. Venimos trabajando con Círculo de Guías como institución representativa, están viviendo una situación dramática” reconoció el funcionario provincial, aseguró.

Por otra parte señaló que, a través del CFI, habrá créditos de 400 mil pesos, en una línea, y de hasta 2.5 millones, con el 8% de interés y plazos de 48 meses.

Estos créditos, insistió el funcionario, están destinados a todos aquellos prestadores de la actividad turística y, para acceder a ellos, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected]. Una vez recibidas las solicitudes, técnicos del Ministerio confeccionarán las carpetas para ser presentadas en el CFI.

“Es un conjunto de medidas para poder transitar la crisis de la mejor forma posible”, concluyó.


En Esta Nota

Salta Marcos Peña
Comentarios