¿A dónde debés acudir por casos de violencia de género en Salta?

Hoy funcionan a puertas abiertas las Defensorías para Víctimas de Violencia en toda la provincia. También funcionan números de WhatsApp y correos electrónicos.

20 Abr 2020
1

IMAGEN DE NI UNA MENOS

Por una disposición, todas las Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Salta vuelven a brindar asistencia a las personas de manera presencial, en el horario de 9 a 13. También, informaron, continúa habilitado el número de teléfono celular (0387) 154084561.

La medida fue dispuesta por el Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, y en atención a las nuevas excepciones establecidas mediante la Decisión Administrativa N° 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Mediante una resolución emitida hoy, el Defensor General de la provincia, Pedro García Castiella, autorizó la atención al público de manera presencial en las cinco Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género que funcionan en Salta.

Contacto: [email protected] y al número de teléfono celular (0387) 154084561.

Es en razón de las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas mediante la Decisión Administrativa N° 524/2020 de la Jefatura de Gabinete de la Nación que, en su artículo 1, habilita el funcionamiento de establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

De esta forma, y hasta el fin de la feria extraordinaria judicial o hasta tanto se tomen nuevas determinaciones, quienes se encuentren sufriendo situaciones de violencia familiar y de género y requieran de la asistencia de un abogado del Estado podrán acercarse –en el Distrito Judicial Centro- al edificio que funciona en barrio El Huaico, sobre avenida Evangelina Botta de Nicolai N° 470 en donde se encuentra de turno la Defensora Especializada, Liza Medrano.

Igualmente, continúa habilitado el número de teléfono celular (0387) 154084561 a través del cual se brinda una primera asistencia a las víctimas de violencia y desde el que se pueden solicitar también medidas de protección en horario extendido de 8 a 20.

En el resto de los distritos de la provincia, las Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género funcionan en los edificios judiciales de Metán, Orán y Tartagal.

Por supuesto, en todos los casos, se garantizan las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de todas las personas, trabajadores y concurrentes.

Números de teléfono para solicitar asistencia

Desde la semana pasada se atiende a las personas de lunes a viernes, de 9 a 13, según el fuero que corresponda:

Por causas y trámites Civiles y de Familia continúa vigente el 4-258457.

Por causas y trámites Penales se encuentra operativo el 4-258413.

A su vez, todas las personas que requieran plantear una inquietud también pueden hacerlo al correo electrónico: [email protected].

Comentarios