Se derrumbó el precio del petróleo y llegó al valor más bajo en 20 años

El crudo estadounidense WTI perdió más del 294% y alcanzó un nivel histórico.

20 Abr 2020
2

El precio del petróleo se derrumba y sigue bajo presión. Los números de hoy llegan al valor más bajo en 20 años. Se trata de una caída histórica en el precio del barril de petróleo en Estados Unidos, que cotiza a valores negativos.

El crudo estadounidense WTI pierde más del 294% y registra su menor nivel histórico debido al desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus. La brecha con el barril europeo ha alcanzado su nivel más alto y Wall Street cotiza en rojo.

Los mercados de petróleo se han desplomado en las últimas semanas a su nivel más bajo en casi 20 años, porque los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo tienen un fuerte impacto en la demanda.

El desplome afectó a la Bolsa de Nueva York, que cotizaba en rojo: el Dow Jones cedía 1,04% y el Nasdaq ganaba el 0,14 tras perder en la apertura. El barril de Brent del Mar del Norte, referencia para el mercado europeo y global, cedía 6,5% hasta los 26,27 dólares el barril a las 13:30 GMT.

El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 22,99% y se situaba en 14,07 dólares la unidad en la apertura de las operaciones europeas. En este contexto, se exgendió el uso de barcos petroleros para el almacenamiento del crudo hasta que culmine la cuarentena. Sin embargo, los costos subieron: un buque con capacidad para dos millones de barriles cuesta cerca de U$S 100.000 al día en un contrato de seis meses, cuando un año atrás costaba U$S 29.000 diarios, de acuerdo a un informe de Wall Street Journal.

La crisis se agravó después de que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, lanzara una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de esta organización.

En Esta Nota

Rusia Estados Unidos
Comentarios