“Si no nos mata el virus, nos mata la economía”, afirman los peluqueros

Desde la mutual que los nuclea reclaman poder trabajar con las medidas sanitarias para afrontar la crisis.

20 Abr 2020
1

Foto archivo: La Gaceta

Como consecuencia del aislamiento social, uno de los sectores que también atraviesa una situación compleja es el de los peluqueros y peinadores de Salta. Por eso, desde el Centro Mutual de Peluqueros y Peinadores piden la reapertura de los locales porque hasta el momento la perdida fue “total”.

El presidente de la entidad Pablo Copa dialogó con LA GACETA y aseguró “si no nos mata el virus, nos mata la economía”. Y agregó: “las peluquerías informales no sé cómo van a hacer para poder recibir ayuda, van a tener que cerrar lamentablemente o llegar a un acuerdo con el dueño del local para poder continuar”.

Juan Carlos Carachi, miembro de la comisión directiva, subrayó que en la provincia hay más de 4000 peluquerías. En la Capital provincial hay 300 trabajando de manera informal en los barrios y otras 2000 que se dividen entre autónomos y monotributistas.

“La gran perdida y preocupación del sector se está dando en los alquileres porque muchos peluqueros no están trabajando y tienen que afrontar otro mes más de alquiler. Y los más críticos son las de los barrios que están vendiendo sus herramientas o muebles para poder comprar alimentos”, enfatizó Carachi.

Además de los alquileres, otra preocupación de los peluqueros es el pago de empleados sostuvo el referente. En relación a este tema, afirmaron que muchos propietarios no cuentan con dinero para pagar y dejarán cesantes a los trabajadores.

Desde el Centro Mutual de peluqueros y peinadores reclaman una respuesta por parte del gobierno para poder trabajar con todas las medidas sanitarias. El presidente agregó que todos los años los miembros poseen conocimientos a través de referentes a enfermedades infectocontagiosas y pueden afrontar la situación.

Comentarios