Romero envió un proyecto para incrementar las multas a quienes no cuiden sus terrenos

La intendenta de la ciudad cargó contra los privados que incumplen las normativas vigentes y no ayudan a cuidar la salud de la ciudadanía.

22 Abr 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

El brote de dengue que se registró en la ciudad de Salta activó las alarmas del gobierno municipal y motivó a que la intendenta Bettina Romero presente ante el Concejo Deliberante un proyecto para incrementar el valor de las multas contra quienes no mantienen la limpieza de sus terrenos.

En la conferencia, que brindó esta mañana para detallar los trabajos que se llevan adelante para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, la jefa comunal informó que hasta el momento se labraron 85 multas a privados por no respetar las normativas vigentes y convertir baldíos en focos de dengue.

Romero aseguró que las multas que se aplican actualmente resultan “irrisorias” para los que no cumplen las Ordenanzas y por eso remarcó la necesidad de incrementar los valores de estas sanciones.

Para la intendenta, la medida instará a los propietarios a seguir las ordenanzas ya que, actualmente “nadie se ocupe”.

Sobre los trabajos de limpieza que se realizaron en la ciudad, desde la Municipalidad indicaron que se removieron 120 microbasurales y se levantaron 2000 toneladas de chatarra en cinco puntos de la Capital.

Comentarios