Empanadas calientes y vino torrontés, el pedido de Marcos Mundstock en Salta

La muerte de uno de los integrantes más conocidos del grupo humorístico Les Luthiers, trajo recuerdos sobre su paso por nuestra ciudad.

22 Abr 2020
2

IMAGEN DE LA VOZ

Uno de los humoristas argentinos más destacados, Marcos Mundstock, falleció hoy.

Mundstock fue un locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista argentino, integrante del grupo de música y humor Les Luthiers. En los últimos años, realizó memorables participaciones en cine en películas como “Cama adentro” o “No sos vos, soy yo”.

Desde la inauguración del ex cine Victoria como Teatro Provincial en 2007, el grupo humorístico se presentó cuatro veces en Salta. En todas esas oportunidades, Marcos Mundstock estuvo presente en el escenario.

“Era un grupo más bien reservado, se quedaban el hotel aunque paseaban un poco. Uno de sus requerimientos imborrables es que siempre, luego de la última función en Salta tomaban una combi hacia el aeropuerto para viajar en un vuelo privado. En esa combi no podían faltar las empanadas bien calientes y un vino torrontés bien frío”, recuerda Guillermo Clasandote, productor teatral y actual director del Teatro Provincial.

 El grupo se presentó en 2007 por primera vez en la inauguración del Teatro Provincial con “Las Obras de Ayer”. Fue el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Generalmente las giras en el norte eran tres días en Salta y luego Tucumán. Acá en Salta pararon siempre en el Sheraton”, indica Clasadonte.

A la función de 2007 le siguieron otra en 2010 “Lutherapia”; luego en 2013 “Chist!”; en el 2016 hicieron “Viejos Hazmerreíres” y, la última función en Salta fue “Gran Reserva” en 2018. Para esta última función se debió reemplazar al genial Daniel Rabinovich, quien ya había fallecido. “En todas las funciones, siempre tuvieron sus reemplazos cambiados y listos para subir al escenario. Así trabajaban. Si alguno se siente mal durante la función, inmediatamente sube su reemplazo”, explica Clasadonte.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El público que sigue a Les Luthiers en Salta fue siempre inter generacional. “En cada función de ellos se veía gente joven, grande, niños. Un público bien familiar”, subrayó Clasadonte y agregó: “El año pasado ya los habíamos programado en el Teatro con su obra “Más tropiezos de Mastropiero” que iba a estrenar en agosto en Rosario pero que, por la pandemia, debió ser reprogramado allá y en Salta”, concluyó el productor quien trabajó con ellos en cada presentación en Salta.

Comentarios