Médicos aseguran que nunca se negaron a trabajar, solo exigen condiciones dignas

El personal de salud del Hospital Señor del Milagro protestó ante la falta de insumos y material de protección.

24 Abr 2020
4

Fotos de Silvia Pérez para La Gaceta

En la entrada del Hospital Señor del Milagro se reunieron todos los trabajadores del nosocomio para que la población conozca la situación que atraviesan ante la falta de insumos y protección personal.

El doctor Héctor Ojeda García, representante del Sindicato Sindical Profesional Salud Salta, dialogó con LA GACETA y dijo: “al ser responsables desde el punto de vista legal nos estamos convirtiendo en cómplices y no queremos cómplices, queremos hacer las cosas bien nunca nos negamos a trabajar lo que si le dijimos al gerente que en las condiciones en la que nos estaban haciendo trabajar no íbamos a aceptarla”.

Foto: La Gaceta

Además, señaló que la motivación de reunirse hoy fue principalmente por la falta de insumos y para presentar ante la comunidad la situación que están atravesando no solo el personal de salud si no todo el equipo que trabaja en el nosocomio.

“No estamos pidiendo algo que no se sepa, estamos pidiendo que se nos de lo que nos hace falta simplemente para protegernos no solo nosotros sino también a todo el equipo de salud y a través de ellos proteger a la comunidad que viene”, agregó el médico.

Por su parte, el doctor Marcelo Guidon expresó que son problemas necesarios para atender a  los pacientes y que junto a los trabajadores de salud de otros hospitales exigen los elementos para poder trabajar tranquilos por su seguridad y la de su familia.

Foto: La Gaceta

El diputado, Claudio del Plá que también estuvo apoyando el pedido de los trabajadores de salud, señaló que es importante que ellos estén protegidos porque son esenciales e importantes en esta etapa que atravesamos del coronavirus, y que ellos se contagien, como está sucediendo en otros lugares del país, puede generar un "colapso en el sistema sanitario".

Todos los trabajadores del nosocomio deberán esperar hasta la próxima semana para conocer una respuesta por parte de la gerencia. 

Foto: La Gaceta

Comentarios