Nueva canción y video: Abel Pintos sigue trabajando en cuarentena

El músico lanzó ayer “El hechizo”, una producción junto con Beatriz Luengo. El estreno de Maluma .

25 Abr 2020
1

COLABORACIÓN. Abel Pintos y Beatriz Luengo protagonizan el viceoclip de “El hechizo”, disponible en las redes.

Abel Pintos y la española Beatriz Luengo comparten “El hechizo”, la nueva canción que formará parte del próximo álbum de estudio del músico. El video del tema que filmaron juntos en enero, dirigido por Agustina Tafet, fue subido a YouTube y está disponible gratis.

La locación elegida fue el Palacio Sans Souci de Victoria, Buenos Aires, y en la letra compuesta por Pintos se describe la llegada de un ser especial que le da otro sentido a la vida, como si fuera magia, según se anuncia en la promoción.

“Admiro mucho en Beatriz su talento para la construcción de versos que dicen y encantan y su sensibilidad para la creación de melodías que tiene su propio lenguaje. Es de las artistas más generosas que me ha tocado conocer en el mundo de la música, y una de mis más queridas amigas”, fue el elogio del cantautor.

La cantante ibérica le contestó en el mismo tono: “es un sueño trabajar con Abel. Cuando tienes la oportunidad de crear con él te das cuenta de que es uno de esos artistas que trasciende las épocas, que es atemporal, de los que escucharás su álbum en 20 años y te seguirá pareciendo una maravilla contemporánea y profunda. Y es el poeta más divertido con el que he compuesto una canción”.

“El hechizo” se suma así a “Quiero cantar”, el otro corte de la producción de Pintos en camino, que ya había sido adelantado.

“Amor de mi vida”

También Maluma lanzó a internet una nueva canción y videoclip grabado en Miami en marzo: “ADMV” (abreviatura de “Amor ce mi vida”) es una balada romántica con el único acompañamiento de una guitarra acústica. “Es una composición muy especial para mí, algo que me sale desde el corazón, me recuerda el motivo por el cual comencé mi carrera y me pone a pensar mucho sobre qué va a pasar en el futuro, si nos vamos a tomar el tiempo de amar al otro, abrazar al otro... La entrego para que la puedan dedicar a todos los seres que amamos antes de que se nos vayan”, expresó.

El tema, que se puede escuchar en las redes sociales del artista, fue escrito en Jamaica en enero durante un viaje que realizó para explorar sonidos latinos. Junto a Maluma (Juan Luis Londoño Arias es su nombre real) figuran como coautores Edgar Barrera y Vicente Barco. “Cuando nos falle la memoria/ y sólo queden las fotografías,/ que se me olvide todo/ menos que tú eres mía,/ cuando los años nos pesen/ y las piernas no caminen,/ los ojos se nos cierren/ y la piel ya no se estire,/ cuando lo único que pese/ sea lo que hicimos en vida,/ y aunque nada de esto pase,/ eres el amor de mi vida”, es parte de la letra.

Otra opción de estreno es “Nunca estoy”, el tema romántico de C. Tangana lanzado también ayer, en el que canta frases de “Cómo quieres que te quiera”, la canción de Rosario, y de “Corazón partío”, de Alejandro Sanz.

En Esta Nota

Abel Pintos Buenos Aires
Comentarios