Cazzu se empodera con su “Bonus Trap”

26 Abr 2020
1

CAZZU.

En Instagram tiene 6,3 millones de seguidores y es la artista más escuchada en Spotify, con un promedio de más de 4,3 millones de oyentes mensuales.

Nació en Ledesma, Jujuy, como  Julieta Cazzuchelli, y es bien conocida como Cazzu. Es la cantante de trap más relevante de Argentina, y acaba de editar un nuevo EP, “Bonus Trap”, que ya está disponible en todas las tiendas digitales y que cuenta con la participación de los puertorriqueños Mike Towers y Eladio Carrión.

De esta manera Universal Music acapara a otra de las artistas más taquilleras de la escena urbana argentina, junto a Khea y El Flaco, todo un dato de la importancia que está cobrando la movida trapera argentina en el mundo y en la región.

Fin de ciclo

“Bonus Trap” cierra el ciclo de su primer disco, “Error 93”, que ratifica a Cazzu como la jefa nacional del trap. El primer sencillo “Bounce”, es puro trap guarro, provocativo y cachondo, en el que se torna autorreferencial en tono bromista y sarcástico; así se hace valer como mujer empoderada y como chica mala.

“Esquina” es la segunda canción del EP que incluye el featuring con los boricuas Carrión y Noriel. La trapera se mete de lleno en la experimentación sonora. Cazzu suele viajar a Puerto Rico y a Costa Rica, donde tiene muchos amigos, y trabaja con productores locales en busca de rescatar elementos fundacionales del reguetón. Pero también experimenta y arriesga con las nuevas tendencias.

El video de “Esquina” muestra a Cazzu, Noriel y Carrión en una onda gangsta rap de Los Ángeles, en un barrio crudo latino de monoblocks que podría ser cualquier ciudad de América Latina.

El tercer tema es “Me prefiere a mí”, con Towers, acompañado de un videoclip animado creado y producido en tiempos de cuarentena en Buenos Aires, bajo la dirección de Cazzu, Agustín Sartori y Darío Vilanova, de Dopamina FX.

“Es un material que tiene la impronta de mi personalidad, situaciones reales y una lírica cruda que se aleja de la comodidad de escuchar a una mujer cantar bonito en un ritmo bonito y con palabras bonitas”, consideró Cazzu.

La cantante ya ha pisado grandes escenarios internacionales y se presentó en Chile, España, Italia y México, entre otros países. Participó en el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el Baja Beach Fest.

Su trabajo ha sido reconocido a través de distintas nominaciones, como los Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y Spotify Awards.

Tras el lanzamiento de su álbum “Error 93”, que cuenta con colaboraciones de artistas como Lyanno, Dalex y Rauw Alejandro, entre otros, la cantante logró adueñarse de la portada de la prestigiosa playlist “Viva Latino”, de Spotify.

Comentarios