El sector turístico recibió benificios impositivos para lo que queda de 2020

Desde la Municipalidad, Bettina Romero anunció que quedará cancelado el pago de las dársenas para la empresas del rubro y se apicara una TISSH diferencial.

27 Abr 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Con el objetivo de mitigar el efecto adverso que provocó el coronavirus en el turismo, desde la Municipalidad de Salta anunciaron medidas impositivas para ayudarlos. A partir del anuncio, a las empresas del sector se les cancelará el pago de dársenas durante lo que resta del año, se recategorizará los vehículos que trabajan para estas empresas y se les cobrará una TISSH (Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene) diferencial.

Bettina Romero expresó que ante la crisis generada por la pandemia mundial es necesario “reaccionar rápido” y colaborar con una actividad que emplea a quince mil personas en la ciudad.

“Estas demuestran que no están solos. Necesitamos que sigan de pie porque esto va a pasar y nos vamos a volver a encontrar juntos potenciando al sector”, enfatizó la jefa comunal.

Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo, agradeció las medidas adoptadas y reconoció que en el contexto actual las empresas turísticas “son el eslabón más débil”. “Hoy no podemos dar respuestas a nuestro recurso humano que siempre fue  nuestra mayor virtud”, enfatizó.

Comentarios