Incorporan controles de temperatura y olfato en el ingreso del Hospital Materno Infantil

Desde el nosocomio subrayaron que es importante proteger la salud del personal como la de los pacientes.

27 Abr 2020
4

Foto: La Gaceta

El gerente del Hospital Materno Infantil expresó que los controles en el nosocomio fueron avanzando para disminuir la carga viral y proteger tanto al personal como a los pacientes. Nadie puede ingresar si no se toma la temperatura y hace la prueba del olfato.

El doctor Federico Mangione comentó: “estamos preparados muy bien ante la contingencia, la indumentaria es de buena calidad para que nuestro personal este bien protegido. Tenemos todos los circuitos para manejar el coronavirus”.

Gerente del hospital doctor Federico Mangione

De igual manera agregó que la gente debe entender que tiene que quedarse en su casa porque es lo único que puede ayudarlos para salvar vidas.

Por su parte, el director de Pediatría Eduardo Calvo comentó que durante estos 45 días transformaron un hospital en dos hospitales para poder atender, no solo a pacientes sospechosos, sino además prestar el servicio al resto de la población en todas las áreas que fueran necesarias.

Foto: La Gaceta

Asimismo, el Ministro Ricardo Villada, que hoy realizó un recorrido por el hospital para conocer su funcionamiento, detalló que este periodo de aislamiento permitió tener un sistema de salud mejor preparado.

Foto: La Gaceta

“Quiero dar mi agradecimiento al gerente, director y a todo el personal del hospital por la gran labor que hicieron de preparación. Ahora veremos cómo evoluciona esta pandemia en nuestro país, todos tenemos que ser conscientes que en algún momento el virus va a comenzar a circular que vamos a tener que convivir con eso y para eso necesitamos un sistema de salud fuerte”, finalizó el funcionario.

Comentarios