Desde el radicalismo aseguran que el coronavirus provocó una “crisis institucional” en Salta

En el documento, los dirigentes del partido centenario, repudiaron que la “excesiva e innecesaria” concentración de poder por parte del Ejecutivo.

27 Abr 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

En medio de la situación sanitaria que atraviesa Salta en relación al coronavirus, desde la Unión Cívica Radical denunciaron que la pandemia generó una “grave situación institucional”.

Dirigentes del partido centenario aseguraron que la “excesiva e innecesaria concentración de poder por parte del Ejecutivo” anuló “el Estado de Derecho” y configuró un verdadero estado de excepción “con todos los peligros que eso implica”.

El documento, que lleva la firma de dirigentes de toda la provincia, también sostiene que el nulo funcionamiento de la Legislatura y el Poder Legislativo desbalanceó el equilibrio de poderes consagrado en la Constitución.

“Entendemos que en situaciones graves como las que vivimos, más que nunca se debe garantizar el funcionamiento de las instituciones, con los protocolos adecuados. Controles democráticos, propuestas conducentes y rendición de cuentas son indispensables en estos momentos”, enfatizaron.

Por estas consideraciones del desde la UCR local instaron a reactivar “de manera inmediata” las instituciones y a fortalecer el Estado de Derecho en la provincia.

Comentarios