Posadas sobre las salidas de esparcimiento: “no queremos poner en riesgo los logros”

El secretario general de la Gobernación indicó que los intendentes tendrán la posibilidad de proponer cambios específicos sobre la manera en la que se desarrolla la cuarentena.

27 Abr 2020
2

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Entendiendo las dificultades que generaría su implementación, la Provincia rechazó la salidas de esparcimiento que propuso el Gobierno Nacional para esta etapa de la cuarentena administrada. “No queremos poner en riego los logros conseguidos con el esfuerzo de muchos salteños”, expresó Matías Posadas.

En diálogo con LA GACETA, el secretario general de la Gobernación indicó que los resultados son positivos en la provincia a partir de los controles que se desarrollan desde hace un mes y remarcó que la negativa a la iniciativa de Nación radica en la “dificultad” de implementar la medida.

“Esta es una medida que requiere de mucha presencia y control del gobierno. La dificultad está en garantizar los niveles de cumplimiento en un esquema donde la provincia está poniendo controles sobre las actividades flexibilizadas”, expresó el funcionario.

Posadas detalló que la definición, en términos generales, se aplica a toda la provincia, pero remarcó que cada intendente puede realizar propuestas específicas que serán analizadas por el Comité Operativo de Emergencia de Salta.

Medida en suspenso

Por la posible aplicación de una medida que determine la circulación de vehículos de acuerdo a la terminación de las patentes, el secretario de la gobernación sostuvo que el proyecto sigue siendo evaluado por las autoridades provinciales.

Comentarios