Funcionarios explicaron por qué siguieron ingresando colectivos con repatriados a Salta

Aseguraron que desde ahora se aplica un nuevo protocolo, para evitar que vuelva a ocurrir lo que sucedió con los trabajadores golondrina que venían de Río Negro.

28 Abr 2020
1

Aunque el domingo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo en un ofuscado mensaje  que desde ese día ya no permitiría el ingreso de más colectivos con repatriados a la provincia, luego de un nuevo caso positivo, ayer y este martes continuaron ingresando colectivos a la provincia.

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, explicaron, en una conferencia de prensa, que esto se debió a que esos colectivos ya tenían autorización de viajar –algunos, incluso, ya estaban en camino- cuando el gobernador tomó esa decisión.

“En primer término ya se ha firmado la resolución mediante la que se prohíbe el ingreso a la provincia de transporte público de mediana larga distancia. Se han dado situaciones particulares mediante la cual algunos transportes ingresaban con la debida autorización y el aviso previo, pero mucho otros ingresaban sin la debida autorización y el aviso a las autoridades provinciales”, manifestó Posadas en referencia al micro que llegó desde Río Negro con un trabajador infectado.

El secretario de la Gobernación también se refirió a la llegada de vuelos al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.  “Todo lo que tiene que ver con el control del tránsito aéreo es competencia de Nación, sin embargo cuando esto sucede las personas que llegan se les hace todo los controles sanitarios para que luego  cumplan con el aislamiento obligatorio.


Comentarios