Cuarentena en Salta: un emprendimiento te consigue el mejor dato para no salir de casa

Se trata del sitio “Te paso el dato” que ayuda a encontrar los productos y servicios que se necesitan durante la cuarentena preventiva y obligatoria.

29 Abr 2020
4

IMAGEN DE INFOCAÑUELAS

María Solá Usandivaras es contadora y creó el sitio Te Paso el Dato en Salta, una guía de negocios y emprendedores de Salta que ofrecen sus productos especialmente con Delivery. “Trabajo con algunos profesionales cercanos que me asesoran, pero el emprendimiento es mío”, cuenta a LA GACETA.

“Por mi profesión siempre estuve vinculada a la gestión de información para que sea útil y, por otra parte, siempre vinculada al uso y aprovechamiento de la tecnología. Es así que, frente a las circunstancias provocadas por esta pandemia y la necesidad de quedarse en casa, busqué la forma de crear un nexo de los clientes con los negocios, para que puedan conseguir desde su casa lo que necesitan”, relata sobre su proyecto.

Te Paso el Dato nace de la recopilación de flyers que circulaban en las redes sociales y WhatsApp durante la cuarentena, con el objetivo de que la información pueda encontrarse en un sólo lugar y de manera organizada. “Luego se fue nutriendo de todos los negocios que quieren ser parte de esta plataforma”, explica y agrega: “Lo que me sorprendió es que, al hacer esta página, mi visión estaba enfocada en el cliente, pero me di con un universo gigante de negocios y emprendedores que estaban necesitando una vidriera virtual para darse a conocer o mostrar que ellos estaban trabajando con entregas a domicilio o a puertas cerradas, por ejemplo”.

“En la primera etapa de la cuarentena, los rubros vinculados a comida en general fueron los más buscados, evidentemente la necesidad más básica. Y con los chicos aprendiendo a distancia también artículos de librería e informática fueron bastante demandados. Hoy se nota que la gente se anima a comprar otras cosas desde su casa”, observa.

María Solá Usandivaras es contadora y creó el sitio Te Paso el Dato en Salta.

Para crear el sitio, María Solá Usandivaras, utilizó herramientas digitales disponibles en Internet. “Recibí mucho apoyo de mi familia y gente que me rodea en los espacios de networking en los que participo, que se coparon con la idea y le dieron difusión”, explica.

Según la emprendedora hay mucho que mejorar: “La cuarentena algún día se va a acabar y seguramente esta situación, inédita en el mundo y en particular en Salta, va a generar cambios de hábitos que necesitarán apoyo y soporte. Te Paso el Dato está estudiando cómo puede convertirse en ese apoyo y soporte para las Pymes de Salta”.

Por último agrega: “Estaos abiertos a los negocios o emprendedores que quieran sumarse a la plataforma. Y, a la gente que la está usando, la invito a hacer llegar sus sugerencias para seguir mejorándola”.

Te Paso El Dato: www.tepasoeldato.net

IMAGEN CAPTURA WEB

CAPTURA WEB

Comentarios