“Los funcionarios actuales conocen hace mucho los problemas y no los solucionan”

El candidato a intendente por el frente Unidad Popular, Arturo Botelli, habló de sus ideas y proyectos y aseguró que representa un cambio.

12 Feb 2015
2

ARTURO BOTELLI. Precandidato a intendente de Salta. FOTO LA GACETA

Cada vez falta menos para el inicio formal de la campaña para las elecciones provinciales y la lucha por la intendencia promete ser interesante ya que se sabe que seguramente habrá una renovación y los precandidatos son muchos. Uno de ellos es Arturo Botelli, conocido hombre de la cultura salteña y que forma parte del Frente Unidad Popular. 

En su visita a la redacción de LA GACETA, Botelli contó lo que ve de la ciudad mientras la recorre en su primera experiencia electoral. “La gente tiene varias necesidades, sobretodo en cuanto a los servicios públicos básicos y necesita soluciones”, expresó y consideró que “los funcionarios actuales conocen hace mucho los problemas y no los solucionan”.

Entre algunas de las problemáticas que destacó, sobre todo en ésta época del año, hizo hincapié en cómo la ciudad sufre las consecuencias delas tormentas: “cuando llueve todo es un problema, el canal de la Irigoyen no da a vasto, se arman barriales, el agua queda estancada y eso genera enfermedades”. Anunció que uno de sus proyectos es hacer una planta potabilizadora de líquidos cloacales y afirmó: “todos sabemos que desde noviembre empiezan las lluvias y no se hizo nada”.

Las finanzas y los gastos de la Municipalidad

"Pachula" Botelli dijo creer que la ciudad cuenta con fondos pero “hay que revisar cómo y en qué se gastan”. Sosteniendo que se deberían estatizar algunas cuestiones señaló: “Debemos analizar qué cosas se tercerizaron y creo que se debería intervenir el directorio de Saeta, el de Aguas de Salta y ver cómo funciona Lusal.



El precandidato a intendente aseguró que realizará una auditoría en la municipalidad porque “los que la propusieron antes son los mismos que están ahora y por eso no las hacen”. Entre otros cuestionamientos apuntó contra el funcionamiento dela Secretaría de Obras Públicas: “hay que hacer que maneje bien los terrenos y no para hacer negociados inmobiliarios como en el Chango o el Teatro de la Ciudad”.

Prometió averiguar qué pasó con los 20 millones de pesos del Concejo Deliberante que eran para becas, del que “no hay ni un ticket”, revisar la carrera municipal que, a su criterio, no existe ycrear el Banco de la Ciudad.

La campaña y los objetivos electorales

“Primero habrá que posicionarnos y ya estamos en las encuestas”, dijo Botelli pero reconoció que cree en algunas pero que sabe que “dependen de quién las paga”.


En Esta Nota

Salta Edmundo Falú
Comentarios