En Salta, 3 de cada 10 chicos de primaria y secundaria no tienen internet en sus hogares

La conectividad es clave en cuarentena para que los niños y adolescentes sigan con su educación, pero en Salta el acceso a este servicio es más reducido en relación a la mayoría de las provincias.

30 Abr 2020
3

El coronavirus tuvo impactos en el sistema educativo y alteró el ritmo pedagógico de la escuela: los chicos en sus hogares siguen las clases online, pero no todos pueden hacerlo de la misma manera. En Salta, 3 de cada 10 alumnos de primaria y secundaria no tienen acceso a internet, según reciente informe del Observatorio Argentinos por la Educación en base a los datos de la Secretaría de Evaluación Educativa nacional.

Claramente una tercera parte de los estudiantes de la provincia se encuentra excluida de la enseñanza vía internet que hoy es clave en tiempos de cuarentena.

En relación a los grandes centros urbanos y las provincias del centro del país, Salta está en desventaja: en La Pampa, por ejemplo, solo el 7,5% de los hogares no tiene conexión a internet.

Si bien en los últimos años el país mejoró el acceso a Internet en los hogares (según datos del Ente Nacional de Comunicaciones, en 2014 el 49,6% de los hogares contaba con  Internet fijo, mientras que en el tercer trimestre de 2019 se pasó al 62,8%), la Argentina siegue mostrando inequidades notorias.

Además aclara que por más que los hogares cuenten con el servicio, hay también un 50% de familias que no tienen computadora, una herramienta esencial para el estudio.

Acceso a internet de chicos de secundaria

En Esta Nota

Salta Argentina Educación
Comentarios