"Te sentís sola": el relato de una mamá salteña que dio a luz en cuarentena

Natalia Agudo fue mamá el 21 de abril de su segunda hija. Contó que fue diferente porque nadie puede ingresar a su habitación.

30 Abr 2020
1

Foto gentileza Natalia Agudo

Después de nueve años, Natalia Agudo fue mamá nuevamente de una manera diferente: durante la cuarentena por el coronavirus. Junto a su beba permanecen en el Hospital Materno Infantil porque quedó anémica y debe seguir con controles.

Natalia, en diálogo con LA GACETA, comentó que el parto fue normal y que la dejaron tener a su hija después de que naciera. De igual manera subrayó: “es bastante diferente en el sentido que estas sola y te sentís sola. Nadie puede entrar de afuera a acompañarte y después solo permiten ingresar a una sola persona por 3 horas pero nada más”.

Agregó que no pudo hacerse el último control prenatal porque se habían suspendido todos los controles y que la tomó por sorpresa. Fue dada de alta luego de los tres días del nacimiento pero al llegar a su casa sintió dolores musculares y volvió al nosocomio donde le informaron que estaba anémica.

Se encuentra junto a su beba hasta que termine de realizar los controles. En relación a cómo va a llamarla, entre risas contó que ya lo había elegido antes de que pase todo esto y que no se le cruzó ponerle Covid cómo si lo hicieron en otro lugar.

Comentarios