Diputados pedirán juicio político a tres jueces que liberaron presos

La iniciativa cuenta con el aval del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Los legisladores calificaron de “irresponsables” a los magistrados.

01 May 2020
1

Foto ilustrativa

Ante el reclamo de un importante sector de la sociedad, diputados nacionales anunciaron que presentarán un pedido de juicio político contra tres jueces de la provincia de Buenos Aires por haber liberado a presos. Esta iniciativa cuenta con el aval del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

En declaraciones periodísticas, Massa ya se había manifestado en contra de estas decisiones y calificó de “irresponsable” el proceder de los magistrados.

Días atrás, en declaraciones a radio La Red, el legislador nacional explicó que la obligación de notificar a la víctima está prevista en la ley. Dijo que había jueces que lo estaban haciendo, pero que otros, de manera "absolutamente irresponsable", estaban incumpliendo esta obligación. Por esto se avanzaría con el juicio político.

Según trascendió, el juicio político lo pedirá la oficina de las víctimas de Diputados que depende de Massa. Se trataría de jueces pertenecientes a tres departamentos judiciales: San Isidro, Bahía Blanca y Lomas de Zamora.

En Esta Nota

Buenos Aires Sergio Massa
Comentarios