Senadores pidieron información sobre los controles que se realizan a los repatriados en Salta

La solicitud fue aprobada en la última sesión de la cámara alta. Josefina Medrano visitará la Legislatura la próxima semana.

01 May 2020
1

Foto ilustrativa

En la última sesión de la Cámara de Senadores, los representantes departamentales aprobaron un pedido para que el Ministerio de Salud informe sobre los controles que se realizan a las personas que llegan a la provincia vía aérea y cuál es el seguimiento que se realiza sobre los repatriados.

La iniciativa de Guillermo Durand Cornejo contó con el acompañamiento de todo el Cuerpo. En el pedido de informe se le solicita a Josefina Medrano detallar: el protocolo de Salud para recibir a los aviones con ciudadanos repatriados en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes; el seguimiento y control de los pasajeros para que no se viole la cuarentena y si el aeropuerto local cuenta con personal de salud para realizar controles a la gente que ingresa.

Además de respondes esta solicitud, la responsable de la cartera de Salud Pública visitará la Legislatura el próximo jueves para brindar un informe del trabajo que viene realizando en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Comentarios