D’Onofrio justificó el motivo de cerrar el Monumental antes del partido con Atlético

El presidente de River, orgulloso por una decisión.

02 May 2020
1

ADELANTADO.D’Onofrio tomó la drástica decisión de cerrar el club seis días antes del aislamiento obligatorio.

Rodolfo D’Onofrio confesó que nunca se sintió tan orgulloso por una decisión que tomó como presidente de River, como cuando decidió que seis días antes de establecerse la cuarentena ordenó cerrar el club, ante las medidas que habían establecido las autoridades sanitarias y las deportivas.

“Muy lejos de la realidad no estábamos, porque seis días después todo se paralizó en el país”, dijo el titular “millonario”. A la vez asumió el riesgo de que la institución reciba sanciones y de que el equipo de Marcelo Gallardo pierda tres puntos valiosos en el inicio de la Copa de la Superliga, por no presentarse a enfrentar a Atlético.

En una conferencia abierta al público organizada por la Universidad Católica Argentina, referida al impacto de la covid-19 en los clubes de fútbol, D’onofrio señaló luego que propuso cerrar el club porque había 6.000 personas que se podían contagiar de coronavirus,

La charla se desarrolló por medio de la plataforma virtual Zoom en el marco del Curso de Management & Derecho Deportivo del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UCA.

Mostrando la experiencia propia de un docente, el titular “millonario” contestó las preguntas que habían dejado en el chat, sin que necesitara la intervención del moderador de la charla que fue bastante extensa. Haber decidido cerrar las puertas del Monumental aquel 13 de marzo, cuando todavía la covid-19 no estaba en la agenda diaria del país, fue motivo de varias consultas.

D’Onofrio confesó luego: “ese viernes 12 me llamó Pedro Hansing, el médico de River (integrante del cuerpo técnico del plantel profesional). Me dijo que el coronavirus podía estar en el club porque el defensor Thomas Gutiérrez, que había ido a la Libertadores Sub-20 que se había jugado en Asunción, había regresado con fiebre y anginas. Ante esta situación no dudé en llamar a la directiva y empezar a elaborar la decisión que finalmente tomaría”. Una decisión que hoy sigue dejando tela para cortar.

Comentarios