"Rogué de rodillas, imploré": al final, Miguel Martín ganó la "copa"

El "Oficial Gordillo" se impuso en un mundial de Twitter del que participaron actores de stand-up.

02 May 2020
1

GENIO Y FIGURA. El Oficial Gordillo y Miguel Martín ya son uno solo. LA GACETA / FOTO DE Diego Aráoz (ARCHIVO)

Amenazó con hacer fraude electoral -"llená la urna con lo que sea", alcanzó a decir-. Hasta último momento, iba perdiendo en la votación. Pero sobre el final, "El Oficial Gordillo", el personaje que encarna Miguel Martín, se impuso en el "mundial" de actores de stand-up de Twitter, y el humorista tucumano pudo celebrar. En segundo lugar quedó la actriz porteña Verónica Lorca, con quien intercambió mensajes de buena onda pese a la ajustada competencia.

No se trata de una "copa" oficial, sino de una moda que surgió en Twitter en medio de la pandemia de coronavirus. Los usuarios proponen un "mundial" sobre un tema, arman las llaves y definen a los ganadores mediante encuestas. En este caso, Marcelo Vivona coordinó la "Copa Wainraich", que Miguel Martín conquistó en la final con el 58% de los votos, sobre el 42% de Lorca. Participaron más de 1.800 tuiteros, y tanto el tucumano como su colega porteña le pusieron onda a través de las redes sociales.

"Rogué de rodillas, imploré, lo reconozco. Perdón Verónica", comentó el "Oficial Gordillo" tras la victoria. Lorca lo felicitó. "Vaya a brindar, que se ganó la excusa, ¡Salud!", le escribió.

Comentarios