Caso Sulca: quedó imputado el Jefe del Centro de Coordinación Operativa

Fabián Tolaba, a cargo del 911, es el tercer efectivo comprometido por la muerte de la docente. Tolaba no entregó el audio de la llamada de Sulca.

04 May 2020
1

Los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero imputaron al comisario mayor Fabián Tolaba por la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte en concurso real, en la causa que investiga el accionar policial en el homicidio de Rosa Del Milagro Sulca.

Tolaba se abstuvo de declarar y deberá presentar un escrito dentro de las próximas 48 horas.

Los fiscales penales Simesen de Bielke y Rivero entendieron que el imputado, en su calidad de Director del Centro de Coordinación Operativa, no prestó la colaboración necesaria ante un caso de extrema gravedad.

Torres Rubelt le había solicitado que brindara el audio del llamado de auxilio de la víctima y poder identificar a los posibles autores del homicidio.

Esto es especialmente grave, porque cuando Sulca llamó al 911 se escuchó otra voz, de una mujer, que decía algo así como “es mi tía” junto a otras frases que trataban de deslegitimar el llamado. Ese audio debe ser comparado, por peritos, con la voz de la detenida, menor de edad.

En base a esto, los fiscales entendieron que el imputado incumplió con los deberes de llevar adelante los actos urgentes y necesarios para asegurar los elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento del hecho y la individualización o aprehensión de sus autores.

Previamente, la Unidad Especial imputó a los policías Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, también acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ambos en calidad de autores.


En Esta Nota

Salta
Comentarios