Caso Rosa Sulca: Pulleiro respaldó el accionar de los policías

Según el Ministro de Seguridad, los efectivos, que tocaron la puerta y se fueron, cumplieron con el protocolo.

05 May 2020
1

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, realizó declaraciones públicas, respaldando el accionar de los efectivos del 911 que acudieron al llamado de auxilio de Rosa Sulca.

Después de que se difundiera el desgarrador audio de la llamada, Pulleiro dijo que los efectivos actuaron acorde al protocolo y criticó “los juicios de valor” de “algunos fiscales”.

Entrevistado por Fm Profesional, Pulleiro dijo que los efectivos no escucharon jamás el audio, sino que recibieron una comunicación por escrito. Según el ministro, los efectivos agotaron el protocolo de actuación acorde al “criterio y al conocimiento de la situación”.

En este sentido explicó que los operadores policiales del 911, leen la nota escrita emitida por los operadores civiles, quienes transmiten “no con la misma vehemencia del pedido de auxilio”. Es por ello que entiende que no puede juzgarse a prima facie el accionar policial, dado que estos no contaban con el audio de la llamada hecha por la víctima.

Destacó también que los detenidos son dos oficiales ayudantes con 15 años de servicios y “legajos intachables”. Además aseguró que además de la investigación que lleva a cabo la Justicia, Asuntos internos de la Policía realiza la propia.

En ningún momento Pulleiro se refirió al jefe del sistema operativo del 911, quien fue imputado por no entregar el audio a la fiscalía.


En Esta Nota

Salta Ministerio Público
Comentarios