“La decisión sigue firme en descontar”, dijo Dib Ashur sobre el paro docente

El ministro de Economía de la Provincia informó que la quita no se percibirá en la próxima liquidación de sueldos, pero si impactará más adelante.

05 May 2020
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

En una entrevista televisiva, el ministro de Economía de la Provincia fue contundente y afirmó que la decisión de descontarles el sueldo a los docentes que hicieron paro durante marzo “sigue firme”.

“Día no trabajado, día no pagado”, dijo Roberto Dib Ashur y explicó que esta merma en el salario no se percibirá con la próxima liquidación, pero si más adelante. “No es un tema central en este momento, estamos con otras prioridades”, enfatizó el economista.

A mediados de marzo los docentes autoconvocados levantaron los acampes que mantenían en distintos puntos de la provincia para manifestar su oposición al aumento salarial que el gobierno había acordado con los gremios.

Por otra parte, Dib Ashur reconoció en ‘El Acople’ que probablemente “haga falta el endeudamiento” para remplazar una deuda con otra o para tomar alguna letra par alguna obligación determinada que deba cumplir la Provincia.

Comentarios