Docentes de escuelas técnicas hicieron y donaron más de 3200 máscaras de protección

Los protectores faciales para prevenir el coronavirus son para personal de hospitales y centros de salud de Salta.

05 May 2020
1

Movilizados por el contexto de aislamiento ante la propagación del coronavirus, docentes salteños y sus familias fabricaron elementos de protección facial para los trabajadores de la salud, quienes en reiteradas oportunidades advirtieron de la falta de indumentaria de seguridad para enfrentar la pandemia.

Profesores de escuelas técnicas de Salta confeccionaron en impresoras 3D más de 3200 máscaras de protección, con material donado por instituciones del sector privado. Según el Gobierno fueron entregadas a diferentes hospitales y centros de salud más de 3.200.

La Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia (UFIDeT), por otro lado, realizó 2.300 vinchas para la fabricación de máscaras protectoras. Las vinchas son retiradas por el Servicio Penitenciario que se encarga de montar el protector; el mismo se arma con botellas cortadas que fueron donadas por una empresa de bebidas gaseosas.

A esta iniciativa se sumaron emprendedores y voluntarios de distintos lugares de la provincia que con equipos propios realizaron impresiones y armado de protectores, llegando a producir alrededor de 2.050 protectores, según informaron desde el gobierno.

Comentarios