En Salta analizan permitir las salidas recreativas desde la próxima semana

La medida se anunciaría el fin de semana. Desde Nación aseguraron que la cuarentena se extenderá después del domingo pero con otras características.

06 May 2020
2

Foto LA GACETA

La reactivación de la actividad comercial en Salta marcó el inicio de una nueva etapa de la cuarentena. Desde Nación ya aseguraron que este proceso se extenderá más allá del domingo 10 de mayo, pero con otras características. En este contexto, el gobierno de Salta evalúa autorizar las salidas recreativas desde la próxima semana.

En diálogo con LA GACETA el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, reconoció que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se está analizando esta posibilidad en marco de gradualidad.

“No pretendemos pasar la normalidad de febrero, seguimos en emergencia porque el virus sigue circulando en el país y los casos aumentaron”, reconoció el funcionario.

El titular de la cartera política del Gobierno afirmó además que por el momento no se baraja en Salta la posibilidad de autorizar espectáculos o celebraciones religiosas para evitar la aglomeración masiva de personas y descartó también un pronto retorno de las clases en las escuelas.

Las salidas recreativas fueron una de las posibilidades que Alberto Fernández había dejado en manos de los gobernadores cuando anunció esta etapa administrada de la cuarentena, pero la idea fue descartada por los 23 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones periodistas, el ministro de Salud de Nación, Ginés García González, expresó que “la cuarentena debe seguir pero con otras formas” y sostuvo que debe haber “una apertura a nivel económico con mucho cuidado”.

En relación a esta idea, el colaborador del presidente Alberto Fernández explicó que la salida paulatina del aislamiento debe realizarse con “extremo cuidado” y advirtió que el transporte público es un área clave.

“El lunes no vuelve todo a la normalidad, no podemos perder lo hecho, nos tenemos que cuidar y mucho”, sentenció el funcionario nacional.

Comentarios