Crecen los casos de abigeato en Salta

Cada vez es más común detectar robo de vacas y hasta de caballos, que luego se usan para consumo.

08 May 2020
1

En los últimos seis meses se reportaron el robo o hurto de 1168 cabezas de ganado. Desde la Procuración advirtieron que esto significa un marcado crecimiento en los casos de abigeato, especialmente en el departamento de Anta, pero también en el resto de la provincia.

“Todos los fiscales deberán dar intervención inmediata a la Policía de la Provincia e informar sobre los nuevos hechos a la Procuración; las causas serán auditadas y se creará un Registro Estadístico de Abigeato”, indicó el procurador Abel Cornejo.

Además, estableció la creación de un Registro Estadístico de Abigeato, que contendrá las denuncias formuladas, avance y conclusión de todas las investigaciones. Esos datos se informarán a la Procuración General mensualmente.

Con los controles exhaustivos del estado procesal de las causas que realizará la Unidad de Control de Gestión, podrán advertirse las dificultades y formularse criterios de actuación, además de diseñarse una política criminal específica contra el robo y hurto de ganado.

“Los datos con los que contamos, reflejan el agravamiento de la situación durante los últimos seis meses”, consideró Cornejo y calificó como “inaceptable la falta de celeridad en la investigación de este tipo de delito”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios