“Qué necesidad hay”, el reclamo de Juan Carlos Romero a los controles viales

El senador nacional cuestionó el accionar policial que atasca el tránsito en distintos puntos de la ciudad.

08 May 2020
1

Imagen ilustrativa

Con la reapertura de los comercios y la flexibilización de otras profesiones en esta etapa de la cuarentena, las calles de Salta empezaron a registrar mayor circulación y en algunas zonas los controles viales generaron extensas demoras. Por esta situación, el senador nacional Juan Carlos Romero cuestionó los controles que realiza la Policía en distintas zonas.

“Si la gente ya puede salir a trabajar o a los comercios o incluso a los shopings, qué necesidad hay que los policías atasquen el tránsito haciendo preguntas? Es la sociedad salteña la que debe ser responsable y salir cumpliendo las normas y de acuerdo a su número de dni”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos días, conductores provenientes de San Lorenzo y otros puntos del Valle de Lerma tuvieron que esperar hasta 40 minutos para poder ingresar a la ciudad de Salta por el congestionamiento vehicular.

La postura del exgobernador tiene consonancia con el pedido que hace días realizó Bettina Romero al Comité Operativo de Emergencia (COE) para “organizar la ciudad de otra manera”. “Los puntos de control y vallado que hoy funcionan no responden a la realidad de lo que se flexibilizó”, había expresado la intendenta capitalina a LA GACETA.

“Queremos que se pongan estos controles de una forma que tengan más sentido y por eso propusimos al Comité Operativo de Emergencia (COE) 19 nuevos puntos de control”, aseveró Romero y detalló que estos puntos deberían establecerse en los barrios para evitar el movimiento masivo de los vecinos.

Comentarios