Gimnasios están al borde de la quiebra y el gobierno analiza su situación

Presentaron un protocolo para volver a trabajar. Desde el Ministerio de Salud aseguran que son un ámbito natural de contagio.

08 May 2020
1

Imagen ilustrativa

Dueños de gimnasios de Salta están preocupados porque se encuentran al borde de la quiebra. Presentaron un protocolo con diferentes medidas de salud y seguridad para retomar sus actividades, desde el gobierno expresaron que será analizado por el Comité Operativo de Emergencia.

Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Empresa de Actividad Física de Salta, dialogó con LA GACETA y dijo: “estamos en un situación complicada. Necesitamos volver a nuestros lugares de trabajo. Como todo ciudadano vamos a respetar la decisión pero necesitamos aunque sea una ayuda económica”.

En la reunión que mantuvieron con el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, ellos presentaron el protocolo para la reactivación de la actividad y la posibilidad de acceder a una línea de crédito.

“Pedimos este crédito para que ahora nos ayuden pero después nosotros vamos a ayudar. Los gimnasios son una forma de contención social”, señaló Kripper.

Si bien Posadas detalló que todo lo que presentaron será analizado por el Comité Operativo de Emergencia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que “los gimnasios están expresamente prohibidos". En diálogo con 'Tu Voz Oran', el funcionario se sostuvo que el Ministerio de Salud fue taxativo sobre este rubro al considerarlo un "ámbito natural de contagio".

En relación a esto, Kripper relató que existen muchas estigmatizaciones porque son lugares amplios pero que en realidad no son un ámbito de contagio, sino más bien de salud.

“Si se toman los recaudos necesarios no hay de qué preocuparse. Tenemos la esperanza que el quiebre sea para arriba”, finalizó el representante de la Cámara de Gimnasios.

Comentarios