Messi, un crack también para cumplir el protocolo

Messi integró la primera tanda de jugadores que se entrenaron en grupos reducidos.

09 May 2020
1

MEJOR. Messi con barbijo recorrió el mundo. Messi, con el balón, también, pero con más alegría.

Observar a Lionel Messi no sólo sirve para aprender de fútbol y deleitarse. Esta vez contemplar el accionar de “La Pulga” fue por demás instructivo, aunque no hubo lugar para el deleite. Es que en el regreso de Barcelona a los entrenamientos, el rosarino cumplió correctamente con el protocolo de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

Messi se presentó en la Ciudad Deportiva del equipo “culé” en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento. Formó parte de un grupo de tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal. Ellos tuvieran el suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

El capitán de la Selección y emblema de Barcelona se entrenó en una de las tres canchas que se dispusieron en las instalaciones de Sant Joan Despí y luego de una hora y media se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo con lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus. Al igual que el resto de la primera tanda de jugadores (11 en total), Messi se retiró en su auto que tenía los asientos cubiertos con plástico.

El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los tests de coronavirus, para ponerse ayer a las órdenes del entrenador “Quique” Setién.

Barcelona tiene como objetivos en lo que queda del año la Liga española, en la que es el líder con 58 puntos, dos más que su tradicional rival, Real Madrid, cuando restan 11 fechas para el final del torneo que está interrumpido desde marzo. Además, se espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Liga de Campeones dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Napoli, luego de haber empatado en la ida en Italia 1 a 1.

Comentarios