Cuarentena en Salta: tribunales y juzgados vuelven a la actividad el próximo lunes

Atenderán de 9 a 13 y de 14 a 18, a partir del 11 de mayo. El ingreso a los edificios judiciales será limitado sólo a quienes deban cumplir trámites procesales o administrativos necesarios.

09 May 2020
1

IMAGEN DE LA GACETA

La Corte de Justicia dio por finalizada la Feria Judicial extraordinaria a partir del lunes 11 de mayo. Desde ese día los Juzgados y Tribunales de la Provincia volverán a la actividad en horario matutino y vespertino. El ingreso a los edificios judiciales será limitado sólo a quienes deban cumplir trámites procesales o administrativos necesarios.

Durante este período, establece la Acordada 13112, el horario de trabajo en el Distrito Judicial del Centro será de 9 a 13 y de 14 a 18. Mientras que en los Distritos Judiciales del interior la jornada laboral será matutina de 9 a 13.

Los jueces podrán convocar a trabajar a la dotación de personal que consideren imprescindible, en un número no superior a la mitad de su plantel, y de modo rotativo, con exclusión de quienes se encuentren comprendidos en la población de riesgo.

Durante la etapa que comienza el lunes, las presentaciones de los abogados continuarán haciéndose a través de las mesas de entradas virtuales para todos los tribunales y juzgados de la Provincia. Continuarán funcionando también las oficinas distribuidoras de expedientes de todos los fueros para la recepción de las demandas y presentaciones.

Para ello la Corte de Justicia permitió la concurrencia a los edificios del Poder Judicial de los letrados a realizar trámites indispensables y urgentes que no puedan efectuarse por los medios electrónicos habilitados en días alternados según su número de matrícula, en orden par o impar, y así sucesivamente, a partir del lunes 11. De esta disposición están exceptuados los abogados que deban  concurrir para intervenir en una audiencia o estuvieran autorizados por el tribunal. Los otros auxiliares de justicia e interesados podrán ingresar en los casos que resulten indispensables y urgentes con la debida autorización. Las personas que hubieran sido citadas podrán ingresar con la notificación respectiva, según informaron desde Ciudad Judicial.

Comentarios