El básquet podría ser el primer deporte de equipos en volver en Italia

Evalúan reanudar las competencias en canchas al aire libre, aunque sin público.

10 May 2020
1

Luis Scola, que ganó anoche el Olimpia de Oro, festejó la vuelta al triunfo de su equipo. (FOTO TOMADA DE PRENSA OLIMPIA MILANO)

Los pivotes Luis Scola y Marcos Delía podrían ser los primeros deportistas argentinos de elite en volver a la competencia tras las suspensiones de los torneos motivadas por la pandemia de la covid-19.

En el horizonte deportivo de Italia asoma una disputa de 16 equipos, que se jugaría enteramente al aire libre. Si bien aún resta resolver la fecha, significa una posibilidad muy concreta para el retorno del básquet oficial en la península, una vez superada la emergencia sanitaria.

Se trata de una Supercopa, con la cual se reanudaría la competencia, ya en el marco de la temporada 2020-2021. Si bien se disputaría al aire libre, no se permitiría la asistencia de espectadores. "Se está estudiando en qué ciudades -en especial, en las costeras- podrían albergarse el regreso de la actividad. También hubo contactos con las autoridades del Foro Itálico de Roma", dijo el presidente de la Federación Italiana de Básquet (FIP), Gianni Petrucci.

La Liga italiana de básquet se interrumpió en marzo, y se dio por concluida, sin campeón, pese a que Virtus Bologna -donde juega Delía lideraba la tabla con un registro 18-2. Durante la última semana, algunos de los equipos que integran la Legabasket reanudaron los entrenamientos de manera individual. Tal el caso de Olimpia Milano, que posee en sus filas a Scola, el capitán del seleccionado argentino. (Télam)

Comentarios