Tenía perpetua por matar a su nieta y le dieron prisión domiciliaria por el coronavirus

Para la justicia Pedro Gatica pertenece al grupo de riesgo de contagio por su estado de salud.

11 May 2020
1

Foto de la web

La justicia de Bariloche le otorgó prisión domiciliaria a Pedro Andrés Gatica porque pertenece al grupo de riesgo debido al coronavirus. El hombre fue condenado a perpetua en 2009 luego de asesinar a su nieta de 5 años de un balazo en la cabeza.

Gatica tiene 60 años y por su estado de salud se encuentra en la casa de un familiar en San Antonio Oeste cumpliendo su condena. Esta medida causó indignación en las redes y permanece con custodia policial por miedo a un linchamiento.

Por su lado, el intendente comunal de las ciudades de Golfo, Adrian Casadei, también hizo público su repudio en su cuenta de Facebook por la actuación de la Jueza de ejecución y el Fiscal que intervino en el caso. 

El funcionario posteó: “ninguno de los Sanantoniences tenemos porque tener en nuestra ciudad a un homicida y no vamos a descansar hasta tanto se proceda a llevar a este señor a donde debe estar: En la cárcel cumpliendo su condena”.

Los vecinos comenzaron a juntar firmas para que Pedro Gatica abandone el lugar y vuelva a cumplir la prisión perpetua en la cárcel. 

Comentarios