¿La escucharon?: después del reclamo de Romero levantaron los controles vehiculares

La intendenta capitalina había cuestionado que el accionar policial solo dificultaba el tránsito vehicular en esta etapa de la cuarentena.

12 May 2020
1

Imagen ilustrativa

La ciudad luce distinta desde esta mañana porque después de 50 días se levantaron los controles vehiculares y retenes que se habían dispuesto en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de estos era control la circulación en medio del aislamiento social, pero la flexibilización de diversas actividades modificó el panorama.

Bettina Romero se había manifestado al respecto en las últimas horas. A través de Twitter, la intendenta capitalina relató que solicitó al gobierno provincial levantar los controles en la ciudad. “Hoy la prioridad tiene que pasar por cuidar las fronteras y así controlar los ingresos a Salta”, remarcó Romero.

El senador nacional Juan Carlos Romero también se había hecho eco del reclamo días atrás cuando cuestionó que los conductores debían esperar más de media hora para poder acceder al centro de la capital provincial.

Si bien los controles policiales fueron retirados de la rotonda de Limache, avenida Arenales y otros puntos de la ciudad, en el microcentro salteño hay un reordenamiento vehicular.

El plan de movilidad que empezará a implementarse desde hoy contempla la peatonalización permanentemente de calle España entre Zuviria e Ituzaingó y allí solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

Comentarios