Tartagal: acuchilló a su esposa delante de uno de sus hijos

Alejandra Yanina Mercado quedó internada, grave. El hombre fue detenido por intento de homicidio.

12 May 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA. Mujeres participan en una multitudinaria marcha bajo la consigna “Ni una menos” a fin de reclamar medidas urgentes contra la violencia de género en Buenos Aires, Argentina, el viernes 3 de junio de 2016. (Foto AP / Victor R. Caivano)

Daniel Delgado fue imputado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de su pareja.

El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en el barrio 9 de Julio, de Tartagal, donde atacó a su pareja con un arma blanca. El sujeto se fue cuando intervino su hijo.

El fiscal imputó a Daniel Delgado, de 36 años, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de Alejandra Yanina Mercado, de 33, a quien apuñaló en el tórax y abdomen. La víctima sobrevivió y se encuentra internada en terapia intensiva del hospital de Tartagal, Juan Domingo Perdón.

Según consta en las actuaciones, uno de los hijos de ambos, de 17 años, fue testigo del ataque en la casa que compartían e intervino cuando vio la agresión del padre a la madre. En un primer momento, el acusado escapó, pero fue detenido luego en un terreno de propiedad de su familia y con el cuchillo en su poder. Continúa detenido.



En Esta Nota

Tartagal
Comentarios