Suriani: “Salta puede encontrar en la minería una solución al problema del desempleo”

Después de quedarse con la presidencia de la comisión que aborda estos temas en la Cámara de Diputados, el legislador habló de los desafíos del sector en la provincia.

12 May 2020
1

Foto ilustrativa

Una interna política en el bloque Salta Tiene Futuro hizo tambalear la llegada de Andrés Suriani a la presidencia de la comisión de minería de la Cámara de Diputados. Aclarada la disputa el legislador capitalino se refirió a los desafíos que tiene por delante el sector y afirmó que en esta rama productiva Salta encontraría una solución a los niveles de desempleo que posee.

“En la minería Salta puede encontrar una salida a los problemas de la falta de trabajo”, expresó Suriani a LA GACETA y remarcó la importancia de impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías para extraer litio.

El diputado provincial adelantó que desde su lugar se trabajará en leyes para que la provincia pueda ponerse en condiciones de “competitividad y explotación conservando el medio ambiente”.

Suriani también hizo hincapié en el trabajo conjunto que buscará mantener con su socio político, Alberto Castillo, que dirige Remsa con la finalidad de potenciar este sector productivo.

Sobre la disputa política que lo postergó de la presidencia de la comisión por unos días, el diputado dijo que le llamó la atención lo sucedido con Mónica Juárez. “La autoridades ya estaban consensuadas y a lo mejor ella desconocía los acuerdos y el mecanismo de cómo se reparten las comisiones en la cámara”, expresó.

Comentarios