Crecen las estafas telefónicas en cuarentena: ¿qué hacer para no caer en la trampa?

Se recomienda no brindar información personal, ni realizar depósitos o transferencias de dinero.

12 May 2020
1

Imagen ilustrativa

Debido al aislamiento social obligatorio, aumentaron las denuncias por estafas telefónicas según publicó la Unidad de Delitos Económicos Complejos y la División de Delitos Económicos en su página oficial. 

Los fiscales detallaron que una de las posibles causas fue el aumento de beneficiarios de ayudas sociales otorgadas desde Nación por la emergencia sanitaria. 

Realizaron una serie de advertencias y recomendaciones para tener en cuenta sobre las estafas más comunes y evitarlas. También informaron que es importante dar conocimiento al Sistema de Emergencia 911 de inmediato.

¿Cómo detectar una estafa?

1_ La persona que llama suele presentarse como una entidad bancaria y solicita información personal para corroborar la cuenta, no se le debe brindar información porque luego con esos datos se realizan transferencias de dinero.

2_ Un desconocido llama por teléfono y se hace pasar por un familiar para manifestar que se accidentó y que necesita dinero para la operación. En este caso el estafador aparece en el domicilio y se presenta como un encargado de llevar el dinero al hospital, pero en realidad lo retira y escapa.

3_ Similar a la situación de arriba un desconocido llama por teléfono, generalmente en la mayoría de los casos a personas adultas, para fingir un secuestro de un familiar y lograr que la persona deposite el dinero en una cuenta bancaria.

Comentarios