En Casa de Gobierno aún no hay un protocolo para la atención del ciudadano

Los organismos públicos volvieron a funcionar desde este lunes, sin embargo en el de Gran Bourg aún restan por delimitar detalles sanitarios pese a que ya se controló a sus empleados.

13 May 2020
4

Foto: LA GACETA

Luego de que Gustavo Sáenz definiera a la cuarentena en Salta como "la nueva normalidad", los organismos públicos volvieron a la actividad. Un paso atrás que en la Ciudad Judicial o la Legislatura, por ejemplo, en Casa de Gobierno las medidas sanitarias de prevención aún son escasas.

Según informaron, por día circulan alrededor de 900 personas que se dirigen a las distintas dependencias públicas. "Siempre llevamos un control de toda persona que ingresa, ahora con lo de la pandemia vamos a tener que controlar la temperatura antes de pasar por la garita", dijo Jorge Luis Humana, director general de intendencia a LA GACETA.

Humana reconoció que todavía no está definido el protocolo en el centro cívico Grand Bourg, aunque se controla el uso obligatorio de barbijo. El funcionario adelantó que la semana próxima estará todo acondicionado para garantizar la salud del personal y las personas que frecuentan el lugar.

Para cumplir con las medidas de aislamiento social, en ciertas oficinas también se realizarán modificaciones y así tener mayores espacios. Además pudo conocerse que los empleados van a trabajar con horarios rotativos.

Foto: LA GACETA

Pese a los dichos del funcionario, el ministro de Gobierno Ricardo Villada indicó en conferencia de prensa que el protocolo en la Casa de Gobierno se desarrollaba con normalidad a través del uso de barbijos o tapabocas y la presencia de alcohol en gel en diferentes espacios.

Por otra parte, en el sector de los bufets, se van a distanciar los banquillos y se colocarán plásticos separadores entre el cliente y el empleado. 

Foto: LA GACETA

En relación a los controles sanitarios que se hicieron al personal del edificio, las autoridades sanitarias indicaron que desde el lunes se registró un aumento del 20% en la cantidad de trabajadores. "A todos se les tomó la temperatura", dijo una trabajadora de lugar, pero sostuvo que aún no se definió que hacer con los ciudadanos que ingresen a realizar trámites.

Comentarios